martes, 2 de septiembre de 2014

TOM CRUISE
Thomas Cruise Mapother


conocido como Tom Cruise, es un actor estadounidense. Ha protagonizado películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro, Eyes Wide Shut, Minority Report, El último samurái, Operación Valquiria, La era del rock y la saga de Misión: Imposible. También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia. Considerado uno de los sex symbols del cine, su vida sentimental se ha visto expuesta en los medios de comunicación




Cruise nació en Siracusa, Nueva York, hijo del ingeniero electrónico Thomas Cruise Mapother III y de su esposa, Mary Lee, una profesora; y hermano de hermanas Mary Lee, Marian y Cass. La familia vivió en muchas ciudades debido a la inestabilidad laboral de su padre, pero finalmente se instalaron en Ottawa (Canadá). Sus estudios suponían un problema ya que iba de un sitio a otro y tenía dislexia (dificultad para leer y escribir). Tras el divorcio de sus padres, al tener Tom 12 años, Mary, su madre, deja Canadá y se instala con sus cuatro hijos en Kentucky. Pensó en ingresar a un monasterio franciscano, pero al final decidió ser actor.




Historia de tom cruise

Niño  disléxico, tenía dificultades para leer y escribir. Finalizó sus estudios primarios, pero la incapacidad de superar su dislexia, le hizo abandonar los secundarios. En el colegio destacó en los deportes, desde pequeño jugaba al béisbol, y tras dejar la escuela quiso dedicarse profesionalmente a la lucha libre. Una lesión en la rodilla le hizo abandonar. A los 14 años ingresó en un seminario católico de Cincinnati con la intención de convertirse en monje franciscano y porque la educación era buena y gratuita. Pronto abandonó el seminario e ingresó en la Escuela Superior donde se graduó.




En Nueva Jersey inicia estudios de interpretación. Acude a diversos casting y trabaja como camarero. Viajó a California y consiguió su primer papel en la película dirigida por Franco Zefirelli Amor Eterno. Llegó al mundo del cine a través de alguna intervención secundaria como la de Taps, Más allá del honor (1981) de Harold Becker y, en la sátira suburbana de Paul Brickman, Risky Business (1983). Participa en la magnífica Rebeldes (1983) de Francis Ford Coppola rodeado de muchas promesas del cine que después llegaron a hacerse muy populares.